domingo, 8 de marzo de 2015

Leche Frita infusionada con Indian chai Pompadour


Ayer estaba tranquilamente tomándome un te de India chai, con leche como recomendaba, dios, esta de muerte, dije esto cuando infusionas la leche para unas torrijas, tiene que estar de muerte, pero claro, no tenia pan, así que opte por la leche frita, que igualmente lleva leche infusionada.. asi que me puse manos a la obra..
Primero os cuento un poco de este tipo de te...



Indian chai Pompadour

La palabra chai en si misma significa "te". Pero beber chai es mucho mas que beber te, se trata de saborear un te que sabe a India,  Un te, que fusiona el aroma de las especias, y hierbas  mas inherentes a este país oriental

Su elaboración clásico nace de la mezcla de te negro y aromáticas, especias como con la canela, el jengibre, el clavo, el cardamomo, el anís estrellado, la raíz de la achicoria y la pimienta negra. Un toque de vainilla y hojas dulces de zarzamora completan el sabor de esta exquisita mezcla elaborada por Pompadour. Tradicionalmente , se sirve con leche.

Su sabor especial y exquisito no es el único motivo para beberlo habitualmente. la esencia antioxidante del te se refuerza con sus propiedades naturales de estas especias, de esta forma, esta infusión se enmarca en una unión perfecta entre placer y bienestar





Ingredientes

1 litro de leche  
150 gr de Harina de Maíz (Maizena)
200 gr de azúcar
canela
cascara de limón
3 bolsa de Indian chai

Para rebozar
huevos
harina
canela 
azúcar
aceite

Preparación

En una cazuela, se echa, 750 ml de leche, se añade, las bolsita de indian chai, una cascara de limón, y cuarto de rama de canela, se deja que de un hervor, se retira del fuego, se tapa, se deje templar durante 20 minutos, aproximadamente. Se cuela, por si acaso, se han roto las bolsas, y se retira la cascara, y la canela.

Mientras tanto, en un bol, se mezcla, el azúcar con la maizena, y se añade el resto de la leche, es decir, 250ml .

Con ayuda de unas varillas, se disuelve, muy bien, la maizena,y a continuación, se vuelve a poner al fuego la cazuela, se añade, la leche in-fusionada, y cuando empiece a hervir, se añade, la mezcla de la leche con la maizena, y poco apoco, se remueve, con ayuda de unas varillas, sin parar, se tarda un poco, pero merece la pena..

Según, se va removiendo, comienza a espesarse, la mezcla, seguimos removiendo, hasta que se forme una pasta, eso si es necesario, mejor, retiramos la cazuela del fuego, y los últimos movimientos, mejor fuera del fuego, para evitar,que se nos pege, que enseguida se agarra o quema..

En una fuente, previamente, untada con aceite, con ayuda de un trozo de papel de cocina, se echa toda la mezcla, y se deja, que enfrié de 3 -4  horas.



Pasado ese tiempo o mas.. 

Se saca la mezcla, con cuidado se coloca sobre una tabla, y se corta en trocitos, según como mas os guste el tamaño de las porciones.

En un bol, se bate los huevos, yo para la cantidad que hice, necesite 3 huevos.
En un plato eche un poco de harina
En otro plato mezcle, azúcar y canela para rebozar, al final de freírlos

Se pone una sarten con aceite, a medio fuego.

Primero lo pasamos por harina, después por el huevo, y seguimos a la sarten, los doramos por los dos lados, y a continuación, lo pasamos por el azúcar y la canela, rebozamos... y se coloca en un plato.
Así hasta terminar con toda la leche frita.

La dejamos enfriar... 

Lista para comer...

Os puedo decir que están espectaculares...

Que buena idea, estoy deseando tener pan, para hacer torrijas,  para ver que tal quedan con pan

Aquí os dejo el resultado




Espectacular!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario