Si intentare, cada mas a menudo publicar una receta, por falta de tiempo, ganas, un poco de todo, lo tengo un poco abandonado.. pero bueno, vamos a lo que vamos hoy.
He tenido el honor de probar frangelico, licor de avellana, con lima gracias a la plataforma : www.myhomeparty.net consiste:
Con My Home Party puedes organizar fiestas invitando a tus amigos y familiares para compartir y probar gratuitamente los mejores productos y servicios exclusivos de grandes marcas.
¿Cuál es nuestra misión My Home Party? ¡Volver a unir a las personas!
My Home Party es una red de consumidores influyentes a los que les gusta interactuar con otras personas y descubrir nuevos productos o servicios con amigos, familiares, conocidos y amigos de los amigos.
Junto con nuestros patrocinadores, te ayudamos a organizar una Home Party en tu casa. Te ofrecemos mucha inspiración y un Party Pack (un paquete único para la fiesta) repleto de productos exclusivos, recetas y decoración.
¡Es divertido y es gratis!
El producto que esta vez, ha sido el rey de la fiesta es ni mas ni menos Frangelico.
Os dejo un dejo un poco de historia de sus origines
Frangelico es un licor hecho a base de avellanas silvestres tostadas sumergidas en alcohol junto con bayas y especias. Recibe su nombre del monje que vivía en una ermita del Piamonte y que la inventó hacia el año 1600 junto con otras muchas bebidas.
El origen del licor es de más de 300 años, desde los primeros monjes cristianos que vivían en las colinas del norte de Italia. Esta bebida consta de 35°. Según Barbero, el fabricante del producto en Italia, el nombre del licor se basa en una leyenda de un ermitaño llamado Fraile Angélico que "creaba recetas de licores únicas y especiales". Sin embargo, la botella misma representa los hábitos de los frailes franciscanos, mientras que el licor del mismo nombre probablemente representa el famoso pintor Fra Angelico (d.1455), quien fue un monje dominico, cuyo manto habría sido blanco y sin el cordón de la cintura representativo de los frailes. Más probablemente el nombre del licor se refiere a un presunto monje de Piamonte que vivió en el siglo XVII. El ilustre pintor Fray Angelico era de Toscana y no de Piamonte y vivió en el siglo XV, dos siglos antes del legendario ermitaño, presunto creador del licor. Fuentes italianas indican: "Il nome deriva infatti dal monaco eremita Fra Angelico, che secondo la leggenda visse sulle colline piemontesi nel XVII secolo". Efectivamente el pintor de Toscana era dominico y la botella representa a un fraile franciscano. Pero no hay relación entre los dos personajes. Aún más probablemente el mismo nombre y la fama del pintor renacentista han favorecido la idea de un nexo, seguramente útil para el éxito comercial del licor.
bueno, y como no, que mejor idea, para poner broche final para la gran fiesta que una de mis queridas tartas de chocolate.. pero.. con un toque de frangelico, puedo decir que esta espectacular.. !!
Aqui os dejo la receta, por si algun dia, os apatece hacerla, otra forma diferente de tomar frangelico.
Tarta de Chocolate con Frangelico.
Ingredientes
base de la tarta
1/2 paquete de galletas
2 cucharadas de mantequilla derretida
Mousse de chocolate
2 yemas
1 vaso de Frangelico
345 gr de nata para montar bien fría
3 hojas de gelatina
65 gr de azúcar
130 gr de chocolate fondant
Cobertura
86 ml de nata montar
86 ml de agua
86 gr de azúcar
34 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 hojas de gelatina
Preparación
Triture las galletas, fino, después se le añade la mantequilla, se mezcla bien, hasta formar una pasta, se coloca en el molde , bien extendido, se introduce en la nevera, para que vaya haciéndose mas compacto.
A continuación, se coloca las hojas de gelatina, en agua para hidratarlas.
Con una batidora de varillas, se monta la nata, y se reserva
En un cazo a medio fuego, se echa frangelico, el azúcar, las yemas y se calienta, sin que llegue a hervir, se le añade el chocolate troceado, hasta que se deshaga por completo y se incorpore a todo los demás ingredientes, se retira, del fuego, se le añade las hojas de gelatina escurridas. y se mueven para que se deshagan por completo. se deja temblar un poco.
Cuando este mas bajo de temperatura, se va añadiendo la nata poco a poco. con movimientos envolventes, cuando este bien mezclado, se echa en el molde que teníamos en la nevera, volvemos a introducirlo en la nevera.
Para realizar la cobertura, calentamos en un cazo, la nata montada, agua, azúcar y chocolate, si quieres por un toque mas de frangelico, le puedes añadir, un chorrito mas a la cobertura, eso según gustos.
por ultimo, se le añaden dos hojas de gelatina, previamente hidratas con agua., eso si. se escurren bien, antes de añadirlas.
se deshace todo.. se deja templar en el cazo o recipiente que hayamos utilizado.
Pasadas un hora, lo echamos sobre la tarta que teníamos en la nevera, pero con cuidado con ayuda de una cuchara.. para que no nos haga hueco al echarla sobre el resto de la misma.
Se vuelve a meter en la nevera, unas horas, o de un día para otro, la tarta coge mejor los sabores, así que es recomendable hacerla de un día para otro.
P.d, si quieres adelantar a que se enfrié, bien, yo suelo meterla en el congelador, después de terminarla del todo.. y un par de horas antes de servirla sacarla del mismo.. y queda perfecta y espectacular.
Probarla os gustara!!
Esta buenisiiiiisima es como una mouse de chocolate con avellana y un toquecito de alcohol, rico rico
ResponderEliminar