domingo, 30 de abril de 2017

Albóndigas con queso y bechamel

Nueva receta, si es cierto, lo tengo un poco abandonado, pero bueno a mi realmente el blog,, me sirve para guardar las recetas que voy haciendo y si tengo que volver hacerlas, es mi especial libro de recetas

Ingredientes
500 gr de carne picada (mitad ternera y cerdo)
1 huevos
pan rallado
pizca de pimentón
1 cucharada de mostaza dijon o picante
1 cucharadita de ajo en polvo
perejil
pimienta
sal
 medio vaso de leche

Ingredientes para la bechamel
110 gr de harina
50 gr de mantequilla
800ml de leche 
sal, pimienta, nuez moscada
queso rallado

Ingredientes para la salsa de tomate,  yo esta vez, he utilizado un bote de helios, tomate  en aceite de oliva, es el que nos gusta en casa.



Preparacion de la carne

En un bol se pone la carne picada,   huevo, pan rallado, pizca de sal, pimenton, mostaza, un chorrito de leche, y se mezcla todo bien, y se deja un poco que coja todos los sabores. ( que podeis hacerlo de un dia para a otro, para que los ingredientes impregnen mejor la carne)

Se hace bolas, con ayuda de harina se van haciendo pelotas o bolas, depende del tamaño que os guste.


A continuación, en una sarten, con un poco de aceite , se doran las albondigas. Se sacan y se colocan en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.


En una fuente de cristal o cerámica, con resistencia al calor del horno, se echa en el fondo la salsa de tomate.. y se colocan las albóndigas.

A continuación, se hace la bechamel, yo con ayuda de la thermomix, la realice, procedimiento

En el vaso se le echa los 50 gr de mantequilla, se cierra la tapadera. y se programa 2 min velocidad 2  a temperatura 100º
Pasado el tiempo se incorpora la harina, se rehoga 1 min velocidad 2 temperatura 100
 Se añade la leche, la sal, pimienta, nuez moscada, se mezcla todo durante 7 segundos, a velocidad 7.
Por ultimo, se programa 7 min, velocidad 4, temperatura varoma.
Lista la bechamel.

Se cubre todas las albóndigas con la bechamel, se echa queso rallado,, y se introduce en el horno a temperatura 180º durante 15 min.. y listo para comer..!



listo para comer!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario