miércoles, 31 de octubre de 2018

Garbanzos con langostinos

Llevo días viendo en el facebook,, la receta de garbanzos con langostinos, y ahora que empieza ya el frió dije receta ideal para  hacer,  sinceramente, que yo siempre he comido los garbanzos en el cocido, y nunca fuera de ello, y me dije probaremos a ver que tal, la verdad tengo que reconocer que están muy buenos, la verdad que repetiré, ademas es super sencillo de hacerla.

Ingredientes para 4 personas

400 gr de garbanzos secos ( un dia antes en remojo agua fria)
500 gr de langostinos crudos
dos rebanadas de pan duro
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates
ajo
laurel
aceite
sal
agua

preparacion

Se pelan los langostinos, y se reservan,  en una cazuela, se pone las cascaras y las cabezas con un poco de sal, hoja de laurel, para hacer un fumet. Se cuecen como 30 min. aproximadamente.

En una olla express. se coloca,  los garbanzos, media cebolla, medio pimiento, laurel, el caldo del fumet anterior, hasta cubrir los garbanzos, se reserva un vaso del fumet.
Se cierra la olla express, duración aproximada 45 min.

Mientras, se  coloca en una sarten un poco de pan duro con un poco de aceite, se tuesta, se reserva.

en la misma sarten, se coloca troceado cebolla, pimiento y los tomates. se sofrie, cuando este.. lo ponemos todo en un vaso de la batidora, el sofrito, pan, y vaso del fumet que habiamos reservado. Se tritura bien.

Cuando haya terminado el proceso de la ollla con los garbanzos, retiramos la cebolla, pimiento,y el ajo, le añadimos la mezcla que hemos obtenido, y lo mezclamos, y por ultimo en se incorporan los langsotinos, y con los ultimos hervores, se haran los langostinos, probamos y rectificamos por si fuera necesario un poco mas de sal y listo!

Listo para servir y comer...


Tengo que reconocer que de un día para otro, esta mas bueno el plato porque han absorvido mejor todos los sabores y aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario