miércoles, 24 de febrero de 2016

Bizcocho de Chocolate al Vino tinto

Hace unos dias, fue un cumpleaños . y que mejor acontecimiento para hacer una bizcocho y claro el que gana en mi casa.. es el de chocolate. pero para hacérselo diferente.. estaba vez al vino. y no creáis que un vino cualquiera.. mire mi vino-teca, ni corta y perezosa, un rioja crianza 2010 Cune, la verdad que lo cate un poco para ver, que tal estaba. la verdad que se deja beber. esta bueno.

Bueno, así que vamos con la receta

Ingredientes

4 huevos Medianos
220 gr de azúcar 
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de cacao en polvo, cola cao o nesquik
200 gr de harina
150 ml de vino tinto
100 gr de chocolate para postres 
1 sobre de levadura
1 pizca de canela

Preparación

Pre calentar el horno a 180ºC

En bol de batidora, se echa la mantequilla, y el azúcar, hasta que se homogeneiza perfectamente, a continuación se van incorporando los huevos. uno a uno, hasta que estén bien integrados. 
En un bol, se deshace el chocolate con ayuda del microondas, o al baño maría
Se añade a la mezcla, se sigue mezclando bien, se añade poco a poco..el vino,  y cuando este bien homogéneo se va añadiendo la harina, levadura, cacao en polvo,  y cuando este bien mezclado, se echa en un molde, y para el horno.. 180ºC durante 40 min,  el tiempo dependiendo de cada tipo de horno, cuando crees que esta lo pinchas, si sale limpio, esta listo.. y si sale con restos, se deja un poco mas, hasta que se termine de hornear..

Se deja enfriar,  se espolvorea con azúcar glas.. y listo para comer

Utilice la misma receta para hacer magdalenas.. resultado espectacular




Glaseado de chocolate y vino
Ingredientes
150 gr de Chocolate para fundir
75 ml de nata liquida
50 ml de vino

Preparación

En un bol, se echa el chocolate, se introduce en el microondas hasta que se deshace, eso si en golpes cortos, y controlar, que al mínimo descuido se puede llegar a quemar y estropear el chocolate, cuando este desecho, se añade la nata, y se mezcla, se vuelve a mezclar en chocolate.. y se introduce de nuevo en el microondas un par de segundos, y  se vuelve a sacar, y se le añade del vino, y de nuevo al microondas, un minuto, se saca.. y con ayuda de una espátula se unta, sobre el bizcocho, que quede una buena capa, y por ultimo se espolvorea con azúcar glace.




Nota : cuando lo vayáis hacer siempre con un buen vino, el sabor espectacular y este bizcocho se lo merece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario