viernes, 23 de octubre de 2015

Crema de Calabaza y Manzana

bueno, aqui estoy de nuevo con una nueva receta, como ya comenzado la epoca de las calabazas, asi que me puse manos a la obra.
La verdad que hace 2 meses me regalaron una pedazo calabaza, y dije madre mia, pero que hago con esto, asi que se me ocurrio la idea, de escaldarla un poco.. y guardarla en bolsas en el congelador.. asi para cuando me apeteciera calabaza. iria sacandolo poco a poco.. la verdad que me daba un poco de miedo pero tengo que reconocer que esta espectacular. 
Asi que como esta aqui ya el invierno.. que mejor.. meterse para el cuerpo. una crema bien calentita.

Ingredientes
2 patatas medianas
400 gr de calabaza
2 manzanas (tipo reinetas)
3 zanahorias
sal
aceite
pizca de jenjibre

Preparación

En una olla, en mi caso, una olla express... Se coloca en el fuego medio.. se trocea la calabaza, se pelan las patatas, se trocean, se limpian las zanahorias,  se trocean,  por ultimo se le añade la manzana troceada solo se quita el corazon, pero la cascara no.. eso si limpias por debajo del grifo,  un chorrito de aceite, sal, una pizca de jenjibre, se le añade agua hasta que cubra todo.

Se cierra la tapadera de la olla.. y se deja cocer, hasta que suba la valvula, y despues  10 minutos, a bajo fuego. y por ultimo , se apaga..
Se espera que baje la valvula para poder abrir la olla... cuando este listo.. se retira un poco del agua, con ayuda de la batidora. se bate hasta que se obtiene una deliciosa crema.

Si quereis se puede añadir dos quesitos, para dar un toque especial.

Se prueba, a ver como esta si es necesario se corriege con un punto de sal.

Y se sirve, lista para comer..

Aqui el resultado...

se puede acompañar con trocitos de pan frito, jamon picadito, como mas o guste...  (opcional)




la manzana le da un sabor espectacular.. y de un dia para otro que ya han cogido mejor los sabores, tengo que decir que esta de muerte!!

2 comentarios:

  1. No dudo que este buenisima, tiene muy buena pinta!!
    gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que rica, que ganas de hacerla y probarla muchas gracias Su!!

    ResponderEliminar