lunes, 26 de enero de 2015

Costillas de Cerdo, estilo al Tomy Romas o Rst, Americanos

Ahora  me ha dado, por comer, si vamos a los sitios de restaurantes tipo cadena americana, no se antes me daba por comer hamburguesas, sandwiches, pero no se un dia me dio por las costillas, y la verdad que llevo unos días, que solo como costillas, eso si nada de picantes, si no adiós estomago..
Bueno vamos a por la receta...

Ingredientes (4 personas)

2 costillar de cerdo
1 taza ketchup 
1/2 taza de vinagre blanco
2 cucharadas de miel
2 vasos de coca cola normal
1/2 cucharadita de Sal
2 cebollas
1 o 2 gotitas de Tabasco
oregano
aceite
1/2 taza de  honey BBQ sauce 

Se encuentra en el carrefour

Preparación

Del día anterior..

Se pone en una sarten con un poco de aceite, se trocea la cebolla bien picadita, y se pone a pochar, se añade un poco de sal, y cuando este bien pochadita, se le añade, el ketchup, vinagre, miel, coca-cola,, tabasco, orégano.. y se deja que de todo un hervor unos 10 minutos..
Se deja enfriar.
Mientras se echa sal a las costillas de cerdo, se coloca en una fuente honda, y colocamos las costillas, yo la partí en dos, cada una de ellas..

Cuando este la salsa templada, se tritura, con ayuda de la batidora,y se deja todo bien...
Se echa la salsa, encima de las costillas, bien cubiertas, se tapa con film, y se deja reposar en la nevera, para que vaya cogiendo todos los sabores..



Al día siguiente,

 Precalentar el horno a 150ºC.

Coger una fuente se coloca papel de albal, y un poco mas de sobrante para tapar las costillas



Colocar las costillas, en una fuente, y untar con un pincel un poco mas de salsa, os sobrara salsa, pero no las hecho en la fuente que va al horno , la reservo para después...
Se tapan las costillas, y para el horno.


Se mete en el horno durante 2h y 30 min arriba - abajo... y no se abre el horno ni se destapa, pasado ese tiempo.
Se abre el horno, se destapa, y se pone el grill 10 min, y pasados esos minutos, se da la vuelta el otro lado de la costillas, y otros 10 min.

Cuando finaliza, el tiempo, listo para servir, en mi caso, lo presentamos con unas patatas fritas, pero se pueden presentar con patatas gajo, con arroz, o con mas os guste..





Eso si listos para mancharse las manos..



La salsa que ha sobrado, la guarde en un frasco de cristal y para el congelador, que cualquier dia para unos filetes de cerdo, de pollo, de pavo, etc.. se le da un hervor, y listo-. salsa de acompañamiento-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario