martes, 14 de enero de 2014

Pan Crujiente


Bueno, no es la primera vez que hago pan en la panificadora, pero bueno, esta vez, me he propuesto a que me tenga que salir si o si, como sea
El domingo, entre en una librería, que de vez en cuando visito, porque tiene los libros a buen precio, y alguna de las veces, cae algo, y otras veces no, según también depende del animo de cada uno.

Nada como tengo una espina clavada con el tema del pan y la panificadora, asi que mirando, encontré este libro " El mejor pan Casero" sencillas y deliciosas para elaborar panes, pizzas y bollos con una panificadora, de la autora Linda Doeser.

bueno, al lió, os pongo la primera receta que he realizado, y la verdad que a primera vista, el pan tiene buena pinta, ya veremos, cuando se termine de enfriar, y lo pueda partir,y saborear, ya os comentare que tal ha salido..

Os dejo la receta:

Ingredientes:
1 huevo
1 yema de huevo
agua templada, según convenga
500gr de harina de fuerza blanca
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharadita de azucar
25 gr de mantequilla reblandecida o cortado en dados
1 cucharadita de levadura seca soluble... (pero claro la marca que yo usado, ponia que habia que echar 1 sobre cada 250 gr de harina, asi que por lo cual, use 2 sobres,, eso si esperemos que hayan salido bien...)

Utensilios:
Balanza digital
bol de cristal
tenedor 
Panificadora ( la mía es de fagor)




Preparación: 

Retirar el molde de la panificadora
 En un bol u otro utensilio bate ligeramente los huevos, cuando este bien mezclado, añade agua hasta alcanzar los 300 ml. Mezcle bien el liquido y vierta lo en el molde.

Espolvorearse la harina, yo la espolvoree con ayuda de un colador, haciendo la función de tamizar la harina. sobre el liquido hasta cubrirlo por completo. 
Coloque la sal. el azúcar y la mantequilla en 3 ángulos o esquinas del molde.
Realice una cruz en el centro de la harina, sin llegar al liquido, y eche la levadura

Inserte el molde en la maquina y cierre la tapa
Seleccione la funcion basica, en panificadora fagor, es opcion 1 peso 750 gr corteza medio y pulse botón de inicio.

Una vez terminado el proceso, apague la maquina, retire el molde con unas manoplas de horno o trapos porque estará muy caliente, y vuelque la cubeta, sobre una rejilla metálica para que se enfrié

Cuando este bien frio, partir, y saborearlo como ha quedado....
Resultado final:




¿que os parece?




1 comentario: