viernes, 14 de junio de 2013

Cupcakes Coca-Cola

Bueno, visto que por el facebook, me lo han pedido varias la receta, aquí os la dejo.. 
esta sustraído la receta del libro de  objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón.
 le he realizado yo un cambio en el buttercream

Os dejo la receta

Ingredientes

Para el bizcocho

175 ml de Coca-Cola
200 gr de Harina
200 gr de azúcar blanco
1 cucharadita de levadura
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla o saborizante de cola
115 gr de mantequilla
2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar ( tipo Valor)

Para la crema o buttercream

115 gr de mantequilla sin sal
425 gr de Azúcar glas superfino
85 ml de  Coca-Cola
1 cucharadita de esencia de cola
1 cucharadita de merengue en polvo ( mi extra)


Preparación

Pre-calentamos el horno.

En un bol tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
En un cazo, derretimos a fuego lento la mantequilla con la coca-cola y el cacao. Cuando se combinen, retiramos del fuego y añadimos el azúcar y la harina.Una vez que la mezcla sea homogénea, incorporamos los  huevos y batimos de nuevo.

Repartimos la masa entre las capsulas para cupcakes y horneamos unos 20 minutos. Desamoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto, preparamos la crema, batiendo todos los ingredientes a velocidad media-alta durante 5 minutos. Para finalizar decoramos los cupcakes con ayuda de una manga pastelera y bolitas de azúcar para decorar.


Os dejo como me quedaron a mi, pero os digo que tengo que seguir mejorando el buttercream, no me quedo, como yo quería.. bueno sigo aprendiendo... y practicando...





¿que os parece? Coca-Cola




2 comentarios:

  1. Una autentica delicia y deben estar para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Sofia, doy FE que lo están.!!! BUENISIMOS.!!! Y hoy he probado una especie de Mouse de Chocolate pa chuparse los dedos.!!

    Muchas Gracias Su, cada día mejor!! :-)

    ResponderEliminar