viernes, 28 de junio de 2013

Cake Balls Multicolor

Mi nueva receta, como no para no perder la costumbre lo que mas me gusta es realizar recetas dulces, es que me relajo un montón,  y después disfruto como se la comen los demás..

Tenia ganas de hacerlos,  los había hecho una vez, con palito y todo, ya sabéis los famosos cakepops, pero sinceramente, es un poco coñazo el lió del palito, y sin el es lioso, pero no tanto.

Me compre la maquina de cakepops, (12 unidades) en la tienda casa, y la verdad que se adelanta bastante tiempo.
hay miles modelos en el mercado, pero esta es de marca X , pero mientras me de el resultado me conformo.


Ademas , es para momentos  puntuales, no siempre.


Bueno que me enrollo como las persianas.. os dejo la receta que realice, y como los decore... y el resultado final


Receta de cakeballs

Ingredientes:
 100 ml de aceite de Oliva
200 gr de Harina de repostería 
200gr de azúcar 
1,5 cucharadita de levadura química, tipo royal
115 ml de leche
1 cucharadita de cremor tartor, si no tienes  con zumo de limón y la leche, la dejáis reposar unos 5 minutos.
2 huevos 
aroma de algodón de azúcar, pero podéis poner las que mas os guste ( vainilla, caramelo, princesa, limon, narnaja, etc....)
Cobertura de chocolate fondant 52% cacao, candy melts...

Preparación
Batimos los huevos, el azúcar, el aceite, a continuación, incorporamos la mitad de la harina con la levadura, pero previamente la matizamos, y echamos la leche, y el resto de la harina, seguimos batiendo.
Se pare la mezcla en dos bowles mas o menos la mitad, una la teñi de rosa y la otra parte de azul con ayuda de colorante alimenticio de la marca americolor en gel.

Y después con ayuda de una cuchara, fui echándolos un poco de cada color, en cada uno de las cavidades, y después cerré... y los deje 10 minutos, y para quedara  bien, les di la vuelta a la maquinita, para que se hicieran de los dos lados muy bien.
Cuando ya estaban, las saque,  los coloque en una rejilla para enfriarse, y continué con la siguiente tanda, hasta terminar la masa, me salieron aprox unos 40. no esta mal

Cuando estaban fríos, derretí varias clases de chocolate.. y los fui poniendo poco a poco... y adornando

y este es el resultado, que han quedado
Colocado unas capsulas de papel pequeñas, y los coloque, que parecen una caja de bombones. ah como hace este calor, los meti en la nevera, para que endureciera el chocolate...
y la verdad que han quedado muy monas...





Aquí después del mordisco, para que veáis como ha quedado..


que os parece?
Os atrevéis hacerlos...






3 comentarios:

  1. Que coloridos, me encantan!!! Quedan genial asi presentados

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar esa máquina o el molde,y no me decido a comprar ni una cosa ni otra...Tendré que decidirme porque tienen pinta de quedar buenísimos...Y así no machaco el bizcocho, que me da pena Y_Y
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, Me encanta, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Un saludito

    ResponderEliminar