viernes, 5 de abril de 2013

Merluza rebozada con salsa de tomate y champiñones

No va ser todo dulce, ya sabéis que de vez en cuando cuelgo alguna recetilla salada, hoy toca la receta, que realice ayer.

Os cuento una pequeña historia, sobre mi Tmx, resulta que siempre ha estado en mi casa, pero no se por cuestiones de miedo, o no saberla usarla, la he tenido mucho tiempo guardada dentro de un armario, seguro que mas de una que me lea, esto pensara que estaré loca, pero no chicas, no estoy loca,  la cuestión  de empeñarse, y una de las veces, que estaba en un centro comercial, me preguntaron, si estaba interesada sobre la Tmx, y le dije que ya tenia una, y claro la siguiente pregunta fue, la usas?  y yo soy sincera y dije pues no..

La chica se extraño, que por que no la usaba, y le dije que como no sabia usarla, para una vez que la toque, empezó a pitar, me dio tal miedo, que dije, te vas a un armario, asi ha sido, ha estado dentro del armario, casi tres años...

La chica me comento, que podía ir a mi casa, a enseñarme como funciona, y yo dije pues vale... así a lo mejor se me quita el miedo y la uso, porque tener un aparatejo que cuesta un pastón, en el armario no es plan.

Quedamos un día, me hizo una demostración que madre mía, tuve comida casi para una semana... jajaja..
claro todo esta en no pasarse en las cantidades, que creo que es lo que me sucedió a mi una de las veces que fui a  usarla... 

Y desde entonces, no mucho, pero poco a poco, la uso, tmb hay que reconocer que me gusta mas, enredar con las sartenes, la olla, y cazos, pero bueno de vez en cuando, no esta mal.
Y ya se me quito el miedo, ya hecho un poco de todo, masas, bechamel, lasaña, pescado, carne, etc..

Mira si me ha dado fuerte, que hasta la he tuneado con un vinilo, esta mas mona ella, a veces me da por pensar que has estado meses en un armario,y ahora la luzco como dios manda.. elegante y todo..
Os la presento la transformación de mi Tmx 31



Bueno, ahora va la recetilla

Merluza rebozada con Salsa de tomate y champiñones

Para rebozar:

750 gr de Merluza en filetes 
1 huevo
Harina + 1 pizca de levadura Royal
aceite
sal
1 sarten


Preparación

Se sala cada filete de merluza, se bate el huevo,  se pasa cada filete por el huevo, y por la harina, y con el aceite caliente, se echa en la sarten, hasta que se doren.. eso si en muy poquito tiempo se hacen.
Se van sacando a un plato , en el cual coloque papel absorbente de papel de cocina, para quitar el exceso del aceite.


Con la Tmx 31

Ingredientes

1 bote de tomate triturado
media cebolla
 1 bote de champiñones laminados
sal
azúcar
aceite

Preparación

Mientras esta realizándose, en este proceso, precalentar el horno a 180ºC

Se troce la cebolla,  se echa en la tmx, a velocidad 6,  30 segundos, a continuación  se abre la tapa, se bajan los restos del vaso, se echa 50 gr de aceite,  velocidad cuchara, 100º, tiempo 8 min
Pasado este tiempo, añade la salsa de tomate, y a continuación los champiñones, una pizca de azucar, una pizca de sal  velocidad cuchara, 100º, tiempo 5 min


Cuando ha terminado...el proceso de la tmx
Cogemos una fuente de cristal o de barro, según mas te guste, se echa, una capa de la mezcla de salsa, y seguimos con una capa de filetes de merluza, y por ultimo, lo cubrimos con el resto de la salsa.

Lo introducimos en el horno, durante 5 min, y listo para servir y comer

Se le pueden añadir, unos pimientos, segun el gusto..

Si parece muy larga la receta, pero es muy sencilla de realizar, jajaja,. como veis, he utilizado todos
bueno, lo que interesa, el resultado final!!


Nota: esta receta se puede hacer con otras clases de pescados.









4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me encanta cómo has tuneado la Thermomix!!!! Creo que me has dado una súper idea, tendré que buscar un vinilo para la mía! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uau! como la vean los de la Tmx la patentan
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de mi cosecha propia, porque a veces las que hay en las revistas y libros, no me terminan de convencer...

      Eliminar
  3. Es como la mia, me ha gustado tu historia por que ha mi me pasa lo mismo, aqui quien la utiliza es mas mi marido, tanto para tortillas, masas, guisos, todo, le encanta!! y sobre todo cuando n tenemos tiempo que le pones la hora y te lo hace y cuando llegas ha casa lo tienes calentito!! pero yo prefiero teniendo tiempo, usar todos los cacharros y es que disfruto, pera esta receta igual la hago en la thermo.. jajaj no se, aunque me encanta usar mis manitas, rica receta su, la voy ha poner para hacerla el Domingo.. iré mañana ha la pescaderia..muuak

    ResponderEliminar