viernes, 6 de abril de 2012

Mi receta de magdalenas ...!!

Pongo en el enunciado mi receta, porque he cogido un poco de un lado, otro de otro y la he acoplado yo a mi manera

Ingredientes para 24 magdalenas
 200 gr de harina de reposteria
1 sobre de levadura
1 cucharadita de agua de azahar o el aroma que mas os guste, yo escogi este por el resto los tengo en salamanca, y ahora estoy en Madrid.
3 huevos medianos
1 yogur natural, ( puede ser 30 gr de leche)
120 gr de azucar glas
120 gr de aceite de oliva o girasol
 20 gr de chocolate valor
3 o 4 fresas naturales
pepitas de chocolate
Horno a 170ºC durante 20 minutos

Preparacion
No todas son iguales, pero os lo explico al final
Para hacer la mezcla base, os indico, cogeis un bol u otro recipiente echais los huevos y el azucar glass, batis con unas varillas manuales, o electricas, yo en mi caso , las use electricas, lo batis, hasta que os blanquee, a continuacion, se añade el yogur o la leche, la esencia o aroma, y el aceite, y se mezcla bien un poco, y a continuacion, echamos la harina con la levadura, usando un matiz, o con ayuda de un colador, para que coja un poco de aire, y seguimos batiendo con las varillas...!!

Bueno cuando ya esta la mezcla base, yo cogi coloque las cestitas o moldes de las magdalenas, y las coloque en una bandeja,   a unas pocas heche la mezcla base, hasta la mitad, del molde.

Otras prepare con 3 o 4 fresas, prepare un papilla de fresas con un poco de azucar, y eche un poco de la mezcla base, y continue con la papilla de fresas,  y 4 perlitas de chocolate,y un poco de nuevo de la mezcla , base.

Otras con la mezcla base, le añadi 20 gr de chocolate valor sin azucar, y le pase la varillas para que se mezclaran bien, he hice la misma operacion,  echarlos una cucharada en los moldes, solo hay que llenarlos hasta la mitad, y listo..

 Al horno y listo... se dejan enfriar...!!


Y se pueden dejar tal cual, o montar nata y adornarlos...
 ahora os dejo una foto recien sacadas, y cuando las adornare con la nata, os enseño como quedan
Por problemas con las mangas pasteleras, que tenia  tres de diferentes tipos, eso si compradas en bazares chinos, han acabado en la papelera...!!
Asi que con ayuda de la espatula pequeña las he cubierto de nata montada  con sabor a fresa... en el siguiente post os cuento un truco para que la nata no baje... se quede como las autenticas natas de las pastelerias.



1 comentario: