una nueva receta... aquí os la dejo, espero que algún día, podáis realizar la, pero os comento que super sencilla de realizar
Ingredientes
750 gr de Brocoli , el mio fue congelado, pero también sirve el fresco
150 gr de taquitos de jamón serrano
ajo
aceite
sal
Para bechamel
50 gr de mantequilla
1 chorrito de aceite
110 gr de harina
800 ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada
Para gratinar
queso rallado
Preparación
Se pone en una cazuela, con agua hirviendo, se cuece el brocoli, durante 7 min, y se cuela el agua, y a continuación, en una sarten con un poco de aceite, picado el ajo, y se añade el jamón, y cuando empieza estar el ajo dorado, se le añade el brocoli, se rehoga un par de minutos.
Se prepara la bechamel, yo lo hice con la tmx, pero también se puede realizar forma tradicional
Tmx : se echa la mantequilla y la aceite, velocidad 2- 2 min a 37ºC, a continuación, se le añade el harina, se vuelve, a programar velocidad 2, 100ºC tiempo 2 min.
Por ultimo se añade la leche, la sal, una pizca de pimienta y nuez moscada, al gusto, se mezcla unos segundos a velocidad 7
Por ultimo durante 7 min, velocidad 3 temperatura 100ºC, y lista para usar
Tradicional ; Se echa la mantequilla en una cazuela, el chorrito de aceite, hasta que se deshaga la mantequilla,se incorpora la harina, y se cocina, y se añade la leche, y con ayuda de una cuchara de palo, moveis, sin parar, y antes, añadís la sal, la pimienta y la nuez moscada, y se remueve, hasta que espese, si quereis con una espátula, cuchara de madera, o una varillas también puede servir.. y listo..
Previamente, se pone a precalentar el horno a 200ºC
En una bandeja de cristal o para el horno, se echa el brocoli, que teníamos en la sarten y por encima se echa la bechamel, tenéis que pensar, que tiene quedar un poco liquida la bechamel, y a continuación, se le pone un poco de queso..
Se introduce en el horno, durante 15 min, a 180ºC
listo para comer..
es sencilla y rápida de hacer, espero que os guste..
Esta receta me encanta...está deliciosa.
ResponderEliminarGracias por tu visita, me quedo por tu cocina.
Besos.