miércoles, 29 de abril de 2020

Buñuelos de calabacin

Esto del confinamiento, te hace preguntar a los grupos de amigas, que vais hacer de comer, que puff ya esta una aburrida de hacer recetas, pues el otro dia una amiga de unos de los grupos de wathaspp  nos paso esta receta, y dije uhmmm tengo todos los ingredientes, pues na, me puse manos a la obra , y por ella.. es un poco liosa, al principio, pero después se le pilla el tranquillo, dices no es tan difícil, ademas, es una receta mas bien sana, pero no del todo, porque se frie con aceite.. pero bueno.. el resultado es muy bueno...

Ingredientes: 

2 calabacines grandes
3 patatas medianas
1 cebolla morada

un vaso leche
2 huevos
4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de harina
sal
queso rallado


Preparacion 

Con ayuda de una mandolina, se ralla los calabacines sin pelar, pero si lavados,  se pelan las patatas, se ralla, la cebolla .


Se pone todo el resultado en un escurridor de verduras,se le añade sal, para que empiece a escurrir el agua sobrante.




Mientras, en un bol se baten los huevos, se le añade, el queso, la harina, el pan rallado, leche, se bate bien, tiene que salir una pasta estilo a la tempura, si ves que esta muy espesa se le añade un poco mas de leche.



A continuación, se le añade toda la mezcla de las verduras ralladas, se mezcla bien, se deja reposar unos minutos.


Mientras se pone una sarten  un poco honda, con bastante aceite, y se espera que este caliente.

Se hacen bolitas con las manos, de la mezcla, y poco a poco, se van echando a  la sarten , segun se van dorando dándole la vuelta, y sacándolas, y  se coloca sobre un poco de papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.



Y listas, para comer.. están  muy buenas,  y la verdad que llenan mucho, sinceramente, es un plato que repetiré mas de una vez..



1 comentario: