viernes, 28 de marzo de 2014

Lemon cream pie

bueno, esta vez, cambiaremos a otro tipo de tarta, sin ser la tipica de chocolate, ya que a mi marido le pirria, pero esta vez, he decidido hacer otra diferente.. en español, pastel de limon y merengue.

Y otras veces, compro la masa quebrada o brisa, pero esta vez, me he decidido hacerla yo tmb, la verdad que no se tarda nada en hacerla, y ademas, no tienes que decir, ainss no lo puedo hacer porque no tengo masa.. pero cuando lo veáis, es super sencillo de hacer..

bueno, a lo que vamos os pongo toda la receta.. 

Ingredientes

 Para la masa quebrada o brisa (sirve para dulce o salado)

200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo 
1 pizca de sal


Para la crema de limón

2 huevos enteros
1 yema
2 limones
50 gr de azúcar
25 gr de maizena (harina de maíz)
100 gr de mantequilla

Para el merengue italiano

3 claras de huevo
1 pizca de sal
almíbar

Para el almíbar

180 gr de azúcar
100 ml de agua
1 cucharada de sirope de maíz (kato)


Preparación

Masa quebrada o brisa

Se hace una montaña con la harina, sobre una superficie de mármol, o encimera, e incluso en un bol
en el centro se introduce el huevo, la mantequilla, y una pizca de sal. se mezcla todo, y con las manos vamos haciendo una masa, hasta poder manejarla, sin que se nos peque en las manos, y hacemos una bola, y lo envolvemos en papel film, y lo metemos en la nevera, unos 10 min.

A continuación, pre-calentamos el horno a 170ºC, 

Pasados los 10 min, sacamos la masa del frigo, y enharinamos la superficie, donde vayamos a estirar la masa.. y estiramos la masa, y continuación, la ponemos en el molde que vayamos a usar. y lo forramos bien en el molde, y con cuidado pinchamos toda la masa con ayuda de un tenedor, y ponemos un trozo de papel de horno, o papel de aluminio, encima de la masa, e incorporamos unas alubias, garbanzos, etc, para que no suba la masa en el horno... y lo introducimos, en el horno, y lo horneamos durante 20 min, aprox, hasta que se dore,, eso ya depende de cada horno.




Cuando este lo sacamos, para que se enfrié.



Crema de Limón

Exprimimos los dos limones, colamos el zumo, lo ponemos en cazo, a fuego lento, el zumo del limón, añadimos, 2 huevos enteros, y la yema de otro. añadimos el azúcar, y removemos con una varilla, sin parar de remover, a continuación la maizena, y finalmente incorporamos, la mantequilla, hasta que se disuelva poco a poco y seguimos removiendo unos cinco minutos mas sin parar.
Lo retiramos del fuego, y rellenamos la base de pasta brisa o quebrada, lo extendemos bien, y continuación, volvemos a meter de nuevo, en el horno, durante  10 min a 170ºC.
sacamos y dejamos enfriar.

El merengue italiano

Echamos en vaso de la batidora, o amasadora, o en bol montadas a mano.  las 3 claras de huevo, con una pizca de sal, para que empiecen a montarse

Se coloca en el fuego un cazo, para hacer el almíbar,  se hace, añadiendo los 180 gr de azucar, los 100 ml de agua, y la cucharada de sirope de maíz.

Cuando este el almibar, con cuidado, se le añade a las claras que van montadose, con mucho cuidado, que no toquen la varillas, y dejamos que termine de hacerse el merengue.

Por ultimo, se lo incorporamos el merengue con el resto de la tarta con ayuda de una manga pastelera, o cucharada como mas o guste...
Y por ultimo, pasar con un soplete por el merengue, antes previamente, a ver puesto un poco de azúcar por el merengue, o también, meterlo en el horno unos 10 min, para que se dore.

La dejáis enfriar, la metéis en la nevera, lo ideal, seria hacerla de un día para otro.. o dejar pasar unas horas en la nevera, antes de comerla, para que todo se solidifique, y vaya cogiendo mas sabor...

espero que me haya explicado bien, y puedo decir que esta de muerte.. probarla.
ya me contareis que tal, y como no, unas fotos del resultado final




¿queréis un trozo?








sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta de queso mascarpone

Otro tipo de receta de queso mascarpone es parecida  a la anterior, la única diferencia en vez de echarle leche le añadí el total de la nata y la leche, todo en nata,
 y el resto las mismas cantidades, 
y eso si al llevar mas grasa, el tiempo de cocción se amplia a 30 min mas
aquí os dejo en enlace, para poder seguir
 con el paso a paso de la receta Aquí

Como vais a ver, no hay mermelada de ningún tipo,
 debido que aquí en casa, les gusta a cada uno,
 una diferente, así que después cada uno coge su trozo de tarta 
y se echa la mermelada que mas le gusta..

Aqui os dejo el resultado




Os apetece un trocito?